miércoles, 25 de noviembre de 2020

No A La Violencia



Cada vez que regreso
a casa, todo es oscuro
las veredas pesan y se hacen largas,
como si las estuviera cargando,
mi ropa siempre fue  sencilla ,
sin provocaciones que mostrar
mis escotes cerraban
mi cuello, para evitar
encontrarme con algún
maniático sexual, que se aproveche,
pero todo les llamaba
la atención,
mi mirar profundo,
tenia que ver con la lectura
que yo hacia al examinar
los ojos de quienes me desvestían,
con su maniático acechar
y podía descifrar las intenciones
que tenían, entonces
enmudecía con solo examinarlos,
el pánico me temblaba
desde adentro,
mi piel se congelaba
y el único que lograba
toquetearme,
era el Miedo
de sentirme...,
¡ Penetrada !


Siby

106 comentarios:

  1. Demasiadas mujeres han tenido experiencias y peores. Ojalá tener un día a favor de las mujeres y contra la violencia machista sirva de algo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Moony y muy fuertes, ademas se te quedan
      grabadas en el alma y es imposible de olvidarlas, gracias mi amiga por tus palabras.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  2. Cada ser humano, debe de ser libre y vestir como plazca, la maldita violencia de género no debería de existir jamás, pero esta vida por desgracia está llena de desalmados y cada día veo el tema más complicado. Lamentablemente no se le ve una solución a corto plazo y esto cabrea a cualquiera.
    Un poema entristecedor amiga Siby pero por desgracia muy de actualidad.
    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si deberia de ser asi mi amigo Juan,
      pero ya son personas que tienen la mente malograda y es muy triste que hasta los menores de edad caigan en sus manos, gracias por tus palabras.

      Besitos dulces
      Siby

      Eliminar
  3. Mi niña, Siby. Tu poema me llega profundo porque así lo siento... No somos provocación y sin embargo la mujer tiene ese estigma a Los ojos del otro.
    Precioso tu Sentimiento y bello tu poema repulsa.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices mi Auro linda, no piensan que ellos tambien nacieron de una mujer y deverian de respetar, gracias por tus palabras bonitas y por tu compania.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  4. Que profundo y fuerte poema, palabras certeras y poderosas que describen una triste realidad que desafortunadamente pasa constantemente y a las que las mujeres tienen que enfrentar, muchas veces en soledad, porque hay pocos hombres nobles que valen la pena o que están dispuestos ha ayudar, la gran mayoría son una desgracia.
    Muy lindo sentir amiga Siby, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, es asi como tu dices, a veces hay que encararlos solas, esposos que maltratan a sus mujeres y se quedan calladas, hay que levantar las voces y denunciarlos, un placer recibirte mi amigo.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  5. Me sorprendes con tan valiente alegato, Siby. Qué importante que puedas expresarlo. Toda mi solidaridad!!

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que quedarse calladas, por temor o miedo,
      verguenza, porque ese que te lo hizo a ti hoy dia, seguira manana con otra y otra mas en su lista,
      por eso hay que denunciarlos, gracias por tu compania mi amigo.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  6. Hermoso poema tan fuerte y reflexivo. Escribes con el alma y haces llega a lo más hondo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga bella, por acompanarme
      y dejarme tu carino.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  7. Creo que no hace falta la provocación cuando una mente está desequilibrada y verá lo que quiera ver y cometerá violencia sin pensar en nada más que sus motivaciones. El problema no es cómo una mujer se viste, esas son señales erradas de la sociedad. Un poema muy acorde a ese grito contra la violencia hacia la mujer. Y ya he visto que pudiste poner el regalo, gracias por aceptarlo y lucirlo.

    Besos dulces Siby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, tienes razon pues no solo lo hacen con las mujeres, tambien los ninos y ninas, es
      la mente que ya la tienen sucia o enferma, gracias mi amigo por tu compania y si lo logre y ahora se luce tu bello obsequio en mi blog,
      un placer recibirte Dulce.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  8. Muy bueno tu alegato querida Siby, justo hoy en el dia de la no violencia contra la mujer. La sociedad esta llena de sociopatas y psicopatas y a nosotras nos atribuyen el error.
    Si no fuera que son agresivos, cobardes y pusilanimes, me darian pena. En realidad siento vergüenza ajena, de tan arrastrados y fracasados que son. No valen nada y lo saben.

    Ahhh, me despache de lo lindo, Sibyta jajaj

    ・。・゚゚。
    dont
     ゚・。・゚

        。゚゚・。・゚゚。
       give
          ゚・。・゚

    。゚゚・。・゚゚。
    up
     ゚・。・゚

        。゚゚・。・゚゚。
    hope
          ゚・。・゚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podia faltar mi Hadita Caro, claro que si asi mismo se dice y tenemos que protestar sin miedo ni callarnos,esa gente tambien nacieron de una mujer, como tu dices verdaderos cobardes, si que te despachaste como tu dices lindo, bravo mi amiga hermosa, gracias por dejarme tus huellitas.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias mi amiga Fiaris, por
      acercarte y leerme, un gusto recibirte.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Asi deveria ser mi amiga, gracias por tu
      compania.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  11. Que triste amiga, y pensar que la violencia no se acabara, cuidemonos. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto querida Sandra, hay que seguir
      cuidandonos mucho, gracias por estar.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  12. No existe motivo ni razón para el maltrato, por eso inventan excusas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no dberia de existir el maltrato
      a nadie, gracias mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  13. Una mujer es libre, libre para todo, podrá vestirse para desnudarse, para pensar pors opinar, para amar, para rechazar y nada ni nadie debe traspasar esa libertad sin su consentimiento, no hay dueños ni amos, hay personas, que se quieren que se aman y que en su libertad de amor se respetan, porque amar no es coartar, ni maltratar, si no querer lo mejor para quien amas.

    Espero que esta sociedad el hombre se dé cuenta que ya no tiene derechos sobre quien debe ser su amiga y compañera.


    Un beso amiga uun poema conmovedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deveriamos de ser libres no solo en el vestir,
      sino para todo, no tienen ningun derecho llegar
      al maltrato, agradecida por tus palabras mi amigo.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  14. Somos mujeres y tenemos el derecho de ser como queramos en cada momento.
    Tu poema es un poderoso canto-denuncia de la mujer. Preciosa tu voz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela por tu bello decir,somos libres de vestirnos como nos agrade, es un gusto enorme
      recibirte querida amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  15. La poesía también puede ser comprometida como la estos versos, escribir es sin duda un arma eficaz en todos los frentes y la poética llega más adentro a los lectores.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, muchas gracias por acercarte
      mi amigo y dejarme tus palabras.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  16. Esa lacra no debería de existir.
    Me uno a tu grito.
    Feliz jueves siby.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Carmen, por unirte
      a este grito mi amiga.

      Besitos dulces
      Siby

      Eliminar
  17. Un precioso poema reivindicativo, no solo en la prosa se puede manifestar la rabia que nos llega de tanta injusticia. Tú lo has dejado bien claro con tus letras. Un besazo y mis felicitaciones . Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tu entendimiento
      y apoyo mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  18. Hola, Siby
    Una escalofriante prosa del estado anímico de una alma femenina sobre el filo del acoso. ¡Me gustó muchísimo!
    El deslumbramiento que provocan tus versos son como relámpagos sutiles y armónicos en mi alma.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto recibirte y que unamos
      nuestro grito mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  19. Profundo! Se siente tanto leyendo tu poema!

    Abrazo grande, Siby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena, por hacerte
      presente en este No a la violencia.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  20. Un texto muy triste; debe ser terrible sentir tanta impotencia; tener que soportar la violencia verbal y fisica. Espero que todo cambie.
    Un beso Siby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Gra, por tu
      apoyo a este grito mundial.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  21. Tremendo y cierto, es que caminar sola de noche, es casi un acto de heroísmo, y no debería ser así, nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da panico caminar de noche mi amiga,
      por tanto peligro, agradecida por tu
      apoyo.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  22. Muy bueno y reflexivo tu poema.
    Tiene que terminar la violencia.
    Tus palabras lo transmiten muy ben.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, ojala mi amiga,
      que podamos un dia salir sin miedo
      a no regresar a casa.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  23. Tristes letras certeras a los ojos de todos Siby..

    Un abrazo infinito querida amiga.
    Besitos al vuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga querida,
      por el apoyo y carino de
      tus palabras.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  24. Hay muchos motivos para que la sociedad actual esté tan a la defensiva, tan al borde del escrache y la demonización. Estar tan al borde de la violencia no lleva a nada bueno, engendra más violencia. Dicho esto, no puedo dejar de reconocer que me gusta mucho mirar a los ojos a las personas aunque no esté conversando con ellas y no quisiera que nadie piense nada raro de eso. Lo que pienso que marca el límite es invadir el espacio personal del otro, de no reconocer la voluntad del otro, de no aceptar la diversidad y el disenso.
    Me fui de tema, me fui extenso, te dejo besos si son aceptados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etienne, exacto no terminariamos
      nunca, la violencia siempre trae mas
      de ella misma, hay muchas formas de mirar
      mi amigo pero se nota cuando no es una
      forma normal, gracias por tus palabras
      y tu compania.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  25. Intenso y duro… Versos teñidos de verdad, dolor e impotencia…
    Un bello, a la vez que real clamor, preciosa Siby.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Gine, por obsequiarme
      con tu presencia y tus palabras mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  26. Un poema desgarrador mi querida Siby pero lleno de verdad y a la vez muy bello. Me ha tocado el alma.

    Un placer siempre leerte.

    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable tu compania mi amiga
      y es que la violencia no se puede aceptar
      jamas, no solo con mujeres, con cualquier
      ser humano.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  27. Brutal y desolador Siby querida, a pesar de la belleza con la que está escrito.
    Muy bello,muy conmovedor,muy duro!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberlo sentido asi mi querida Luna,
      es terrible e inadmisible con ningun ser humano,
      un gusto recibirte mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  28. Cuentas una realidad que en ocasiones nos negamos a ver en forma de precioso poema. Ojalá nadie viviera lo que hoy has escrito jamás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que asi es, no deveria ningun ser humano,
      vivir la violencia, gracias por tus palabras
      y el obsequio de tu presencia.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  29. magistralmente escrito hermoso trabajo que ellas se merecen, duro llegas alma Felicidades, un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga Bea, me agrada mucho
      que asi lo hayas recibido.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  30. Hola Siby.. Te dejaré una frase de Teresa Wilms Montt, escritora chilena, pionera del feminismo a principios del siglo XX.
    CUANDO TRATARON DE CALLARME, GRITÉ..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo mi amigo, asi tiene que ser,
      no dejemos que nos tapen la boca,
      y todos juntos al unisono GRITAR
      NO.

      Besitos dulces
      Siby

      Eliminar
  31. Es imprescindible no dejarse dominar por el miedo, hoy somos muchas las mujeres que nos apoyamos y creemos en nosotras, porque sabemos que el peligro sigue ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser asi mi querida Carmen, nos tenemos que apoyar y salir adelente, gracias
      mi querida amiga por tu grata compania.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  32. Hola preciosa, es triste el poema porque asi es de cierto ...
    no se que me pasa con tu blog, que no me sale en escritorio, voy a volver a ponerlo ...

    O quizas comento y se pierde cuando le doy

    Besos y abrazos Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora gracias por tus palabras mi amiga
      y tu compania, sabes no solo te suecede a ti,
      a mi igual en otros blog, no sale mi comentario
      y tengo que volver a insistir varias veces, gracias por estar,mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  33. Terrible realidad.
    Lo expresas de un modo contundente que impacta, dejando para el final la monstruosidad.
    ¡Bravo por tu arte para denunciar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga bella, por tus palabras, es que no podemos quedarnos calladas por miedo, para que luego lo hagan a otra persona, un gusto recibirte siempre.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  34. Las mujeres deberíamos caminar seguras por las calles independiente de la hora.

    Buena denuncia para esta lacra social.

    Y muchas gracias, Sibi, por lo que dices de mi monólogo en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto recibirte Myriam, gracias por tu
      apoyo a esta denuncia, si tu monologo te quedo
      bello, te cuidas mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  35. Linda Siby... apesar da beleza do poema, é muito preocupante tudo o que dizem as palavras! Muito desolador e tiste!

    Te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo Albino, por tu apoyo, los abusos de ninguna clase se deben permitiir,
      recibo tu abrazo con mucho carino.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  36. Entiendo lo que tu me dices mi amigo,
    y ahradezco sinceramente tu visita, las
    mujeres aterradas por lo sucedido no hablamos
    y ese es un gran error pues tenemos que denunciarlo, gracias por tu grata compania.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Siby!
    Reales y profundos versos. Hace algunos días escribí sobre la "violencia contra la mujer y de los integrantes del grupo familiar". Es un tema que afecta sobremanera en nuestra sociedad. Lo enfoqué desde mi punto de vista de abogada. No estoy de acuerdo en ninguna de sus formas. La violencia genera más violencia.
    Hermoso poema para reflexionar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, es cierto y no deveriamos quedarnos callados, mas aun con tu profesion
      tenemos que unir nuestro grito de No A La Violencia, un placer recibirte mi amiga.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  38. Te deseo un buen fin de semana y te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chica linda, igualmente
      para ti pasa bonito tu fin de semana
      y a seguir cuidandonos siii.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  39. La violencia es el recurso infame de los que carecen de argumentos racionales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo Luis, por tu apoyo, es cierto
      lo que tu dices, un gusto recibirte.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  40. Ese miedo es una carcel sin rejas, pero tan real que la libertad parece estar en otro universo inalcanzable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, por tus palabras y tu
      grata presencia.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  41. El daño físico es igual de malo que el mental y hay mujeres que están pasando un verdadero infierno. Ojalá eliminemos esta lacra para siempre.
    Un beso, querida Siby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida Rocio, el dano ya esta hecho
      y eso jamas se olvidara, gracias mi amiga por
      estar siempre.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  42. Tremendas letras, muy triste y sin resolver.. Me uno a tu pedido a la no violencia!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Hanna, por estar juntas
      en el mismo grito de No A La Violencia.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  43. No habia leido este poema Siby!!
    Creo que es una de las grandes luchas de hoy.
    Que la vestimenta o la "supuesta" actitud de una mujer justifiquen los abusos.
    El mal existe desde el principio de los tiempos y los abusos existieron siempre, pero no hay que cansarse de "educar" en el respeto y en la defensa de la integridad de las personas. Aquí no se trata de ser mujer o varón, ya que los varones también sufren las consecuencias de este flagelo terrible. Un gran poema de denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Eli, es verdad
      lo que dices, hombre y mujer sufren
      de violencia en el mundo,nada justifica
      esa actitud de la agresión para ambos,
      debe de ser muy triste vivir así, por eso
      no podemos callarnos,un gusto recibirte mi amiga y agradecida por tu apoyo.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  44. Tremendo y desgarrador poema! Y tan real... Muy triste.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acompanarme
      con tus palabras amiga querida.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  45. Espero que llegue el día en que eso no suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mi amiga,es un tema muy
      triste, gracias por tu grata compania.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  46. Contundente, con un cierre decisivo:el único que lograba
    toquetearme,
    era el Miedo
    de sentirme...,
    ¡ Penetrada¡

    Un abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el pánico que se siente
      es terrible mi amigo, son instantes
      imborrables, gracias por tu grata
      compania.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  47. Hola Siby, lo primero es agradecerte tu visita a mi blog, espero que sean muchas más...
    Un magnifici y profundo texto con un enorme realismo en su final. Valiente y contundente denuncia, enhorabuena.
    Ya me iré poniendo al día de tus escritos, lo que veo me gusta, con tu permiso, me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, que linda eres, muchas gracias
      por tu bella visita y tus palabras que aprecio mucho, sera un placer recibirte siempre.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  48. Un grito necesario. No a la violencia.

    Enhorabuena
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana querida, por tu
      apoyo, No a la violencia.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  49. Escribes muy apasionadamente y eso es conmovedor, gracias por tan lindo blog, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda, tiempo que no te veía,
      muchas gracias por tu agradable visita,
      y tus palabras, un placer recibirte Odalys.

      Besitos dulces
      Siby

      Eliminar
  50. Hola mi amiga, cierto es lamentable
    que todavía sigamos igual y sigue
    en aumento, gracias por tu compania.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  51. Un blog molto bello. Complimenti Siby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi,
      un gusto recibirte.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  52. Excelentemente expresada la violencia.}
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amiga,
      por el apoyo que me brindas.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar